Saltar al contenido
IELTS

Requisitos para hace el Ielts Exam

La afamada prueba de inglés IELTS consiste en un análisis del nivel de inglés de una persona. Dicho examen se ha vuelto mundialmente famoso por tomarlo como referencia para muchos trámites en varias naciones. En este sentido, el otorgamiento de visas, la inclusión dentro de empresas o la aceptación en varias universidades prestigiosas a nivel mundial, toman como requisito básico la aprobación del IELTS exam.

Realizar este examen está al alcance de todos los interesados. Por supuesto, existen requisitos de varios tipos para la presentación oficial de esta prueba. Hay requisitos protocolares, pues cada institución donde se realice el IELTS exam debe constatar los documentos personales del evaluado. Asimismo, existen requerimientos con respecto al nivel de inglés a desarrollar durante la prueba. Con respecto a este último punto, es todo un tema de desarrollo y debate.

Requisitos protocolares para presentar el IELTS exam

La mayoría de los institutos que realizan esta prueba, requieren de ciertos requisitos para que el evaluado pueda presentar la misma. En la mayoría de los países donde se presenta el IELTS exam, son las instalaciones del British Council. De esta forma, es este instituto el encargado de la regularización y debida presentación de los requisitos a las personas interesadas.

En primer lugar, el examen IELTS debe realizarse por personas mayores a los 16 años. Este es un requisito a nivel mundial, independiente de la mayoría de edad legal de algunos países. Los requisitos protocolares en sí se basan en el apartado de un puesto a la hora de la elaboración de la prueba. A la hora de reservar el examen, la persona debe presentar algunos documentos de identidad.

La reservación del examen se puede hacer actualmente en línea. En la página web del British Council se puede realizar esta operación. Una vez escogida la fecha de la prueba, la ciudad donde se encuentra la sede de la institución y el tipo de prueba, se procede a llenar los requisitos. Más allá de requisitos sencillos como documentos de identidad y grados de estudios básicos, se pide a la persona evaluada que rellene algunos campos de interés para la presentación de la prueba. Por qué busca realizar la prueba o a qué país se desea ir luego de la presentación de esta, son solo algunas.

Requisitos personales para poder presentar el IELTS exam

Más allá de los simples protocolos, están los requisitos que debe tener cada persona. Vale destacar que cada individuo que decida presentar esta prueba, solo debe realizar su reservación. El único requisito obligatorio, como ya se ha mencionado, es cumplir con la edad mínima establecida.

Pero si destacamos requisitos académicos que debe tener una persona, es un tema de suma importancia. Los conceptos evaluados, bien sea a nivel profesional o cotidiano, son bastante altos con respecto a un cierto nivel cultural. En este sentido, una persona que quiera realizar esta prueba, debe tener un nivel académico, sino universitario, de educación básica y diversificada.

Con respecto al nivel de inglés, es otro punto de suma importancia para la presentación del IELTS exam. El manejo del inglés con el que se debe presentar este examen no se adecúa solo a un simple curso de esta lengua. El IELTS exam evalúa mucho más allá de la comprensión del idioma. Para obtener una nota sobresaliente en el examen, la persona debe manejar el idioma como una lengua nativa. Esto se traduce en que la persona debe tener un entendimiento en todo sentido del inglés.

Finalidad del IELTS exam con respecto al nivel de inglés requerido

El diseño con el que se creó el IELTS exam se constituyó para medir el desenvolvimiento operacional de la persona. Más allá del estudio de un libro o diccionario de inglés. Más allá de una conversación en línea con un conocido de habla inglesa. El examen está diseñado para un ámbito profesional, en el cuál podamos manejarnos en el idioma fluidamente.

Como ejemplo más característico, que puede ayudar a una persona, está el entendimiento de películas sin subtítulos. Podemos asemejar la prueba oral del IELTS exam con cualquier diálogo entre dos personas de una película. El desarrollo de la conversación debe ser fluido y sin ningún tipo de traba. De igual forma, el examen escrito no se centrará únicamente en conversaciones básicas y sencillas. En este sentido, la interacción con personas de habla anglosajona de manera escrita también es muy recomendable.

Los dos tipos de prueba del IELTS, IELTS Academic y el IELTS General Training, tienen la misma finalidad, a pesar de sus diferencias. No es una prueba más del nivel de inglés que tiene una persona. De hecho, muchos profesionales y profesores de inglés han obtenido una baja calificación por el mal desempeño durante la prueba. Es así como los profesionales del IELTS exam incitan a los evaluados a relajarse y mantener de forma fluida, el desarrollo de la prueba.

¿Qué debo llevar encima el día del IELTS exam?

Cada institución en la cual se realiza la prueba, pone las reglas para la presentación de esta. De forma general, existe un reglamento a la hora de ingresar al salón o aula en la que se presentará esta. En primer lugar, la persona debe tener a mano su documento de identificación e información correspondiente a la reservación. Se permitirá solo un lápiz, goma de borrar, sacapuntas o recipiente con recambios de minas. Por supuesto, esto es solo para la presentación de la prueba escrita.

Además de la vestimenta usada, de preferencia casual a semi formal, la persona puede llevar un suéter. Del mismo modo se recomienda al evaluado llevar una botella de agua, la cual no debe tener ningún tipo de etiqueta y ser completamente transparente. Está totalmente prohibido el uso de hojas de papel, aparte de las facilitadas por el personal responsable de la prueba. De igual forma, se obliga a todas las personas que entren en el aula, apagar los teléfonos celulares.

Con respecto a las otras 3 pruebas, los requisitos son menos rigurosos. En relación a la prueba auditiva, aquellas personas que tengan deficiencia de este sentido, deberán notificarlo. El uso de aparatos para mejorar la audición puede interferir en la prueba. De igual forma, el uso de lentes para la prueba de lectura está permitido siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos de seguridad.