Saltar al contenido
IELTS

Tipos de Ielts Exam

Existen 2 tipos de examen IELTS, los cuales están orientados en función de las necesidades y aspiraciones de quienes lo realizan:

En el caso de los estudiantes que desean cursar estudios a nivel de pregrado y posgrado en universidades ubicadas en países angloparlantes, deben realizar la IETS Académico.

La otra prueba, IELTS General Training, está desarrollada para aquellas personas que tienen el interés de migrar o trabajar en países que exigen un certificado de manejo adecuado del inglés, caso que ocurre con el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, entre otros. También este examen es tomado por las personas que desean realizar algún estudio inferior al grado universitario.

Según cifras oficiales, en el año 2018 se efectuaron más de 3.5 millones de exámenes IELTS alrededor del mundo, donde el IELTS Académico representó más del 80 por ciento de las solicitudes.

¿Cómo evalúan en los exámenes IELTS?

Ambas pruebas poseen la misma estructura, donde serán evaluados 4 aspectos lingüísticos: la comprensión oral, la comprensión de lectura, la expresión escrita y la expresión oral. Las 3 primeras etapas deben son presentados el mismo día, mientras que la expresión oral se puede llevar a cabo en otra fecha.

Los exámenes IELTS Académico y IELTS General Training, poseen ambos las mismas secciones de expresión escrita y oral. En cambio, la comprensión de lectura y la comprensión de escritura están adaptadas a un formato ya sea académico o de lo cotidiano.

El sistema de evaluación de las pruebas IELTS es llamado “por bandas”, donde se otorga una puntuación del 0 al 9, con la cual se establece la proficiencia en el idioma inglés. La nota obtenida en las 4 secciones se promedia en un global.